X   Usamos cookies propias y de terceros.
  Navegando aceptas nuestra política de cookies.
termitas plagas bcn
 

937 989 792 - 972 160 445 
info@aplexplagas.com 

 




Control de termitas en Jorba

  tipos  de termitas subterraneas en bcn  

CONTROL DE TERMITAS EN JORBA

Si requiere de un control de termitas en Jorba, profesional, con un seguimiento personalizado y con resultados garantizados a precios económicos, no dude en contactar con nosotros. En Aplex control de plagas, somos profesionales certificados en el control de termitas.
info@aplexplagas.com
twitter    facebook
telefono 937 989 792   937 989 792
telefono 972 160 445   972 160 445
 

TERMITAS SUBTERRÁNEAS EN JORBA

Realmente nos referimos a este tipo de termitas en especial. Suelen construir termiteros y hormigueros subterráneos, de modo que suelen estar fijos. Al estar bajo tierra, consiguen la humedad necesaria para poder vivir en la colonia. En ocasiones también se refugian y obtienen todos los requisitos para vivir en cañerías de calefacción o agua. El agua y el calor favorecen el desarrollo de microorganismos, principal alimento de las termitas, para posteriormente defecarlos, convirtiéndose en otro factor de desarrollo de microorganismos. En cambio, un exceso de humedad y de hongos puede desencadenar el abandono de la colonia de termitas. Las colonias formadas por este tipo de termitas suelen ser las más grandes en comparación con otras especies de termitas, y están compuestas por varios miles de integrantes.

TIPOS DE TERMITAS EN UN TERMITERO DE JORBA

En relación a su función en la colonia, las termitas pueden ser Obreras, realizando trabajos de construcción, Soldados, protegiendo las necesidades de la colonia y Reproductores, para la creación de más larvas. Por otro lado, pueden ser Primarios y Secundarios. Esta clasificación corresponde a su nivel de vida de adulto, una vez se ha producido la transformación de la larva en el insecto. Resumiendo, dentro de un termitero, podemos encontrar las siguientes variantes de termitas:

Larvas de termitas en Jorba

Las larvas como tal, son el primer estado de la termita. La reina deposita los huevos y, con la eclosión de estos, aparecen una serie de larvas similares a las de sus progenitores. Al madurar, se convierten en cada una de las castas correspondientes.

Termitas ninfas en Jorba

Son larvas que posteriormente se convertirán en reproductoras, y que se diferencian de las demás termitas, obreras y soldados, por llevar en el tórax los denominados “esbozos alares”, que permitirán posteriormente, la aparición de alas.

Termitas obreras en Jorba

Son machos o hembras estériles, ya que no han llegado a desarrollar el aparato reproductor. Las obreras forman la casta más abundante, aproximadamente un 80% del termitero, y son las principales causantes de todos los daños y destrozos ocasionados por las plagas de termitas.

Termitas que se reproducen en Jorba

Los reproductores primarios tienen cuatro alas membranosas, que se extienden hasta el abdomen, sobrepasando la longitud total del cuerpo. Las alas desaparecen posteriormente. Migran en primavera y verano tras los cambios en las condiciones ambientales.Por otro lado, los reproductores secundarios, muy parecidos a las ninfas u obreras, pueden asumir el rol de reproductoras en caso de urgencia.

Termitas soldados en Jorba

Su función principal es la de defender la colonia. La población de soldados es de aproximadame
 
 

TERMITAS E INSECTOS DE MUEBLES EN JORBA

  tipos termita y bichos del mueble
Las termitas, como cualquier otro insecto, se divide de cabeza, tórax y abdomen. Se organizan jerárquicamente en forma de castas, aunque podemos apreciar una característica común a todas: la presencia de dos pequeños ápices en el último segmento del abdomen.Existen por ello diferentes tipos de termitas, ya sean a nivel racial, o a nivel jerárquico. A nivel organizativo, hablaremos a continuación de los tipos de termitas que suelen estar presentes en un termitero.
 
 
NOMBRE:
TELEFONO:


Al pulsar 'PEDIR PRESUPUESTO' aceptas nuestra política de privacidad.

Termitas subterraneas reproductoras en Jorba

termitas madera bcn  Termitas y plagas de la madera


 Saldes 
 Súria 
 Gelida 
 Rubió 
 Rubí 
 Calaf 
 Sitges 
 Carme 
 Piera 
 Vilada 
 Berga 
 Navas 
 Teià 
 Gualba 
 Avià 
 Artés 
 Tiana 
 Seva 
 Orpí 
 Cercs 
 Pujalt 
 Orís 
 Olvan 
 Olost 
 Malla 
 Bagà 
 dena 
 Abrera 
 Alpens 
 rrius 
 Gurb 
 Alella 
 Copons 
 Vic 
 Gaià 
 Jorba 
 Mura 
 Begues 
 Sora 
 Sagàs 
 Papiol 
 Moià 
 Gavà 
 Tona